sábado, 12 de marzo de 2011

El origen de la humanidad.

Hoy quiero dejar una pequeña reflexión sobre un asunto que fue de los primeros encontronazos que poblaban mi cabeza durante la niñez: El origen de la vida.
No es que me quitara el sueño porque, afortunadamente, los niños duermen como angelitos pero... Tras años y años escuchando que Dios creo el mundo en siete días, bueno, lo hizo en seis porque el domingo descansó (Capítulos 1 y 2 del Génesis). Llegan maestros , libros, televisión y los niños y niñas grandes (que entonces yo era chico) y me dicen que ¡No!
El caso, es que en estos tiempos que corren me vienen varias ideas sobre el asunto:
  • la primera que Dios no era chino ni de la patronal porque sino el domingo poco habría reposado.
  • Segundo, obviamente no tenía blog, facebook, twitter,... tampoco habría descansado.
  • La tercera, me propuse iniciar a mi hijo mayor sobre el asunto. Para ir despejando dudas visitamos el Parque de las Ciencias de Granada y en esas estábamos cuando...
Paseando por la zona exterior del Parque, cerca del lugar donde están las aves rapaces me dijo:

- ¡Papá, échame una foto con Fray Leopoldo!

¡Qué Dios nos pille confesados!
...Y Darwin también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario